Jornada: Financiación y Reestructuración de la PYME
30 de septiembre de 2024¿Por qué hablamos de Productividad y no de Absentismo?
30 de septiembre de 2024🔴 ¿Es la publicidad institucional un salvavidas o una condena para los medios de comunicación?
💡 Sobre esto debatimos en nuestra última jornada junto a Ignacio Escolar e Ignacio Aguado, Coordinador de nuestra Mesa de Comunicación.
🗣️ El director y fundador de elDiario.es, la considera un salvavidas para aquellos medios de comunicación que subsisten gracias a ella y una condena para la ciudadanía, que recibe información sesgada según los intereses del medio.
💭 De esta jornada sacamos cuatro ideas principales:
1️⃣ Es legítimo y hay muchas razones por las que las administraciones necesitan publicidad: es muy eficaz y llega a la ciudadanía.
2️⃣ El problema está en que en muchas ocasiones esta ha sido utilizada para premiar y castigar a medios de comunicación.
3️⃣ La Ley Europea de Libertad de los Medios de Comunicación ayudará a que el dinero se reparta con criterio.
4️⃣ Un medio es valioso cuando tiene credibilidad. Si tienen una audiencia real, serán soporte para la publicidad. No es un modelo sostenible depender de quién gobierne.