La mesa de Comercio de MFE y el Ayuntamiento celebran una jornada de trabajo sobre la venta ambulante ilegal y las falsificaciones
24 de marzo de 2017Estrenamos con éxito un nuevo ciclo de debates: «Diálogos por Madrid»
29 de marzo de 2017El concejal socialista en el Consistorio madrileño, Antonio Miguel Carmona, ha afirmado esta mañana que «el futuro del PSOE es de Susana Díaz y de Patxi López». Confía en que la presidenta andaluza se haga con la victoria en las próximas elecciones primarias del partido porque «va a votarla el 90 por ciento». Sobre si, con esa victoria, él recuperará la portavocía en el Ayuntamiento de Madrid que le retiró Pedro Sánchez, ha señalado: «Yo haré lo que me diga Susana». El edil ha hecho estas declaraciones, hoy viernes, en Los Desayunos de Babelia, un encuentro que organiza The Experience Club, el foro periodístico de Madrid Foro Empresarial (MFE).
Carmona asegura que «me pusieron de delantero centro, ahora estoy en el banquillo. No he hablado con Susana de mi futuro político porque sería una grosería, pero lo que quiero es seguir haciendo política».
Reconoce que «Madrid es un desastre» y que cuando el PSOE tenga nuevo secretario, o secretaria, general será el momento de platear si en Madrid los socialistas entran a formar gobierno municipal con Ahora Madrid o se convierten en una «oposición fuerte y contundente». De cualquier forma, ha aclarado que «yo, ni puedo, ni debo, ni quiero ser alcalde de Madrid con los votos del PP», tal y como le ofreció Esperanza Aguirre las los comicios de mayo de 2015.
Sobre las próximas primarias en el PSOE y la consiguiente elección del cabeza de la Secretaría General del partido, Antonio Miguel Carmona considera que ganará la actual presidenta de la Junta de Andalucía. Y da tres razones. Una, que ella es capaz de «integrar» como ha hecho en su comunidad. Dos, que defiende un PSOE «donde se hable igual en todo el territorio nacional». Tres, que «su proyecto tiene idea de país».