CEPSA protagoniza el segundo encuentro de ‘Empresas que Diseñan el Futuro’
1 de abril de 2016Conferencia sobre ‘El Blanqueo de capitales en la España del siglo XXI’
6 de abril de 2016GRUPO DIRIGENTES y Referencia2 celebró el segundo de los diez eventos Time4Networking que organizará este año. En esta ocasion estuvo orientado hacia el reto que supone para las pymes la toma de decisiones y en él participó Madrid Foro Empresarial a través de su presidente, Hilario Alfaro, que fue uno de los ponentes encargadosde intentar dar respuesta a las incógnitas que plantea la toma de decisiones para una pyme. En opinión de Hilario Alfaro, las claves para todo empresario a la hora de tomar decisiones son tres: creatividad, intuición y racionalidad.
Junto a Alfaro, también actuaron como ponentes, Roberto Barberá, Territory Sales Manager de Qlik y Alberto del Sol, manager de Marketing de Venta Directa de Vodafone. Para Del Sol, la decisión clave para cualquier pyme este año debe ser «afrontar el reto digital». Barberá añadió que las pymes deben buscar tomar decisiones rápidas e informadas, «aprovechando la gran cantidad de datos que tenemos» porque «el riesgo es que nuestras decisiones no tengan en cuenta toda la información de la que disponemos».
A lo largo de toda la mesa formativa, los tres ponentes coincidieron en la importancia de la movilidad en la era tecnológica y en la necesidad de tomar decisiones rápidamente. «El futuro es de las empresas más ágiles a la hora de tomar decisiones», explicaba Hilario Alfaro.
También hubo tiempo para los consejos. Alberto del Sol señaló las ventajas que supone para una pyme agregarse en un colectivo de su mismo entorno o con sus mismos intereses y recomendó a las pymes buscar herramientas que les ayuden a tomar decisiones y que sigan el sistema «pago por uso» para no «terminar hipotecados». Por su parte, Barberá invitó a los asistentes a «democratizar el acceso a la información» para que cualquier persona de la empresa pueda acceder a los datos sin conocimientos previos.
Cientos de empresarios se dieron cita en la Fundación Carlos Amberes de Madrid para asistir a diferentes dinámicas de networking, ampliar su red de contactos e informarse sobre cómo tomar decisiones en una pyme.
Tras la mesa formativa, los asistentes pudieron disfrutar del más puro networking con diferentes tipos de dinámicas, como una cata de vinos o un taller de coaching dirigido por Beatriz Sanz, directora general de Expocoaching, coach profesional y formadora.
Este es el segundo de los diez eventos que se celebrarán de aquí a diciembre, en los que en total se darán cita 3.000 empresas, desde grandes compañías a micropymes. Time4Networking cuenta con patrocinadores de excepción: Vodafone, Gas Natural Fenosa, QlikTech Ibérica, Fundación Carlos de Amberes, Vin Doré, Amores Wines y Club Colombia.