Innovaspain.com:Los nuevos retos de ENDESA en el cambio de paradigma del sector energético
18 de febrero de 2016Nexobús: Reunión de la Mesa de Transporte de Madrid Foro Empresarial
25 de febrero de 2016El año pasado se cerró como un éxito para el turismo madrileño. Los viajeros internacionales que visitaron la Comunidad fueron 5,1 millones, un 13% más que en 2014. Se trata de un nuevo récord, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que supone un dato muy importante para una región tradicionalmente destino del turismo interior. Sin embargo, según subrayan las asociaciones de este sector, ese aumento solo se traduce en parte en más beneficios económicos.
Hilario Alfaro, presidente de la patronal Madrid Foro Empresarial, identifica la falta de promoción institucional como el principal motivo del retraso madrileño frente a otras capitales: “En Madrid no hay un plan institucional de promoción turística que, por el contrario, sí existe en Barcelona desde hace 25 años”.
Alfaro alaba la labor de Turismo de Barcelona, un organismo del que forman parte, entre otras instituciones, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de la ciudad catalana y la Generalitat. “Lleva décadas promoviendo las bellezas de la ciudad en el mundo, pero también el modelo de Barcelona como una ciudad turística, algo que no se hace en Madrid”, insiste Alfaro.
El presidente de Madrid Foro Empresarial hace también hincapié en el escaso flujo de turistas de fuera de Europa hacia España: “Francia absorbe el 23% del gasto de esos viajeros; Reino Unido, el 18%; Italia, el 16%; y Alemania, el 15%. España solo el 3%. Y eso es un problema sobre todo porque los viajeros chinos pesan cada vez más en la economía del turismo mundial”.
ENLACE A LA NOTICIA: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/02/12/madrid/1455308741_738000.html