El Corte Inglés, Duesto Business y Madrid Foro Empresarial celebraron el I Workshop destinado al turismo de compras en el que se analizó las “Experiencias en el punto de venta”. El encuentro consiguió reunir a las marcas de lujo más representativas de diferentes sectores como Chanel, Louis Vuitton, Loewe, Durán, Suárez, BrooksBrothers, Camper, Balenciaga, Omega, Montblanc, Brooks, Gucci, D&G, Valentino, Jimmy Choo, Sha Wellness o La Prairie España.
Durante el encuentro, al que también asistieron Carmen Cárdeno, directora general de Comercio Interior del gobierno de España, María José Pérez Cejuela, directora general de Comercio y Turismo de la Comunidad de Madrid y Concepción Díaz de Villegas, directora general de Comercio, Emprendimiento e Innovación del Ayuntamiento de Madrid, el sector del lujo trasladó su inquietud por la necesidad de poner en marcha campañas, como ya existen en las capitales europeas más importantes, para promocionar Madrid como destino de turismo de compras de primer nivel y así poder aprovechar, por una parte, los numerosos recursos con los que cuenta la capital en este sentido y los beneficios que esto supone, por ejemplo, en materia de creación de empleo.